Publicidad

Liberar y jailbreak iphone 4.0 2g/3g/3gs (iOS4)! (downgrade a 3.1.3)

PARA LOS QUE YA TENGAIS VUESTRO IPHONE EN LA 3.1.3 ID AL SIGUIENTE LINK DONDE ESTA LA GUIA PARA LIBERAR Y HACER EL JAILBREAK A ESTA VERSION: CLICK AQUI

Si no os podiais esperar a probar el nuevo firmware 4.0 del iphone o actualizasteis por error, aqui esta la solucion para que podais hacerle el jailbreak y liberarlo posteriormente.

Para eso haremos un downgrade a la 3.1.3 ya que actualmente no existe ninguna forma de hacer el jailbreak a la version 4.0.

Requisitos: iRecovery, iTunes y firmware 3.1.3

PASO 1: Nos descargamos los requisitos.

Primero debeis descargar el iRecovery. Os aconsejo que luego lo descomprimais en la particion de vuestro disco duro C:\ para que luego sea mas sencillo al introducir un comando por cmd: Click aqui para descargar.

A continuacion os pongo los firmwares 3.1.3 ya activados:

Iphone 3GS 3.1.3

Parte 1
Parte 2

Iphone 3G 3.1.3

Parte 1
Parte 2

Iphone 2G 3.1.3

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Una vez descargados los archivos, los teneis que unir con el siguiente programa:
HJ-Split
Descargar para windows || Descargar para MAC

PASO 2: Conectamos el iPhone al ordenador mediante el cable usb, y lo ponemos en modo DFU (pulsamos "home" y "power" 10 segundos, luego soltamos el botón "power" manteniendo pulsado el "home" hasta que iTunes avise de que ha detectado un iPhone en modo recuperación).



PASO 3: Una vez iTunes ha detectado el iPhone en modo recuperación ahora instalaremos el firmware 3.1.3. Pulsamos la tecla "Shift" (la tecla de la flechita para arriba) al mismo tiempo que hacemos click en "Restaurar" en iTunes. Buscamos el firmware que hemos descargado antes y aceptamos.



PASO 4: Ahora iTunes dara el error 1015, no pasa nada, aceptamos y cerramos iTunes.

Abrimos la consola de comandos de windows (cmd). Si estais en Windows Vista o Windows 7 teneis que darle permisos de administrador (click derecho en icono cmd y "Ejecutar como administrador"). Escribimos lo siguiente:

cd C:/irecovery-0.3.2-win32 (picamos en enter)
NOTA: Si no habeis descomprimido la carpeta en C:/ debereis poner: cd "ruta de la carpeta"
irecovery -s (picamos en enter)



Saldra lo siguiente:



Ahora deberia ejecutarse iRecovery. Entonces en la consola escribimos lo siguiente (picando en enter en cada salto de linea, como antes):

setenv auto-boot true
saveenv
/exit




PASO 5: Ahora reiniciamos iPhone pulsando "home" y "power" a la vez. Ahora ya tendriamos nuestro iphone a la version 3.1.3 por lo que podriamos proceder a hacerle el jailbreak con Spirit y posteriormente liberarlo con ultrasn0w.

Si quieres ver la guia de como hacerle el jailbreak y liberarlo, haz click en el siguiente link del blog: Click aqui!

20 comentarios:

  1. buenas ya tengno too casi! pero el irecovery no se me abre esque tengo windows 7 eso vale para windws 7 ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que darle permisos como administrador. Haces click derecho en el icono de cmd y a continuacion "Ejecutar como administrador". Con esto deberia irte ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. esto sirve para iphone 3gs con iboot nuevo?

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas te sigo también desde gsmspain. Yo tengo el 3GS con el iboot nuevo y actualizado a la 4.0 si no temos guardado el shsh de la 3.1.3 no hay opción por ahora no??

    ResponderEliminar
  5. Si que deberia funcionarte ya que podrias hacerle el jailbreak con Spirit con la 3.1.3 y posteriormente liberarlo con ultrasn0w (de momento soporta todos los baseband hasta el 05.13.04

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Fiera, todo muy bien pero de error 1015 NADA DE NADA
    A mi me da los clasicos 1600

    ResponderEliminar
  7. soy el anonimo que te sigue tb por gsmspain.
    tengo una duda:
    para poder hacerle el jailbreak con Spirit, primero tengo que bajarlo a la 3.1.3.¿estoy en lo cierto? y creo que sin tener el SHSH no es posible bajarlo... "ojalá esté equivocado"

    aunque no me preocupa mucho este tema, porque segun acabo de leer en www.spiritjb.org para el 5 de agosto van a sacar el ultimo spirit que se supone que se le podrá hacer el jailbreak a cualquier dispositivo movil de apple...

    ResponderEliminar
  8. Para los 1600 he encontrado esto:

    htp://www.iphonediario.com/26-06-2010/solucion-error-1600-1601-1602-16xx-21-con-itunes-al-restaurar

    Juan, para lo del downgrade segun he visto deberias haber guardado el ecid (para el 3gs con iboot nuevo). Parece que te tocara esperar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. gracias, si me va a tocar esperar :)

    buen blog!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,me podeis ayudar? comó uno los archivos de la version para 3gs con hjsplit...por mas que busco no se como hacerlo...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ahora que pienso, creo que el del 3gs simplemente descomprimiendo los archivos a la vez de unen solo. Pruebalo y si te va comentamelo y ya lo aclarare en la guia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. la cajetieeeeeeee oigan ayudenme tengo iphone 3gs con la 4.0 pero como vemos no puedo hacer el jailbreak y el modelo es MC131E importa el modelo? para poder lograr cambiarlo a la 3.1.3? a y como saber si es iboot viejo o nuevo? espero sus comentarios saludos

    ResponderEliminar
  13. Admin soy el el anonimo del 3gs a unir los archivos...efectivamente el 1 y 2 son el mismo,a la hora de descomprimir son el mismo archivo (no se unen) a pesar de que un .rar pesa 193mb y el 82,5mb ( los 2 pesan 286mb una vez descomprimido cada uno) y una ultima cosa este iphone es traido desde fuera y fue actualizado por error a la 4.0 (estaba liberado hasta que se actualizo) tengo que hacer todo el proceso?? gracias.

    ResponderEliminar
  14. Primer anonimo:

    No hay problema con el modelo. Es mejor cambiarlo a la 3.1.3 ya que no se sabe cuando saldra el Spirit para la 4.0 ademas de los problemas que esta teniendo este firmware...

    El número de serie del iPhone comprende: 5 numeros 3 letras 1 numero 2 letras: EJ: 12345ABC6DE.

    El cuarto y quinto dígito determinan la fecha en la que se monta el terminal.

    Si ese número es 40 o menos, tienss el viejo boot, si fuera + de 40 tienes el nuevo boot.

    Para el anonimo del 3gs:

    Ya he comprobado lo que tienes que hacer y efectivamente tienes que seleccionar los 2 archivos a la vez y picar a descomprimir. Se te creara una carpeta con el firmware.

    Y si, tienes que hacer todo el proceso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, antes de nada, gracias por el curro... a ver si puedes aclararme una duda, porque ando muy deconectado... mi mijuer tiene un 3g con 3.1.2 y hay muchas aplicaciones que ya no le funcionan... qué pasos debo seguir para poder pasar a la 4.0.1? tengo que seguir exactamente los mismos que indicas en esta entrada o son otros diferentes? (mira que he buscado, pero no encuentro cómo solucionar mi caso concreto)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Debes actualizarlo con itunes a la version 4.0.1 Los pasos de esta entrada son para hacerle un downgrade a la 3.1.3 y posteriormente liberarlo pero si no le hace falta liberarlo no tienes por que hacerlo. Ademas, ha salido hace poco el jailbreak para esa version asi que ya no hace falta el downgrade.

    No se si era eso lo que querias o lo que querias era mantener las aplicaciones que tiene y que no se borren al actualizar. Si es eso dimelo y te echo un cable ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, solucionado :) no, no necesitaba mantener las aplicaciones.. además, ha dado tiempo a que me saquen el jailbreak vía safari y aún ha sido más fácil... gracias por el interés!

    ResponderEliminar
  18. hola, tengo un problema, al intentar liberar con ultrasn0w se instala todo bien no da error ni nada pero no coje cobertura nisiquera de movistar me pone q sin servicio... y si le doi a seleccionar manual la operadora me da error y dice q no se puede mostrar. y cuando desinstalo ultrasn0w me vuelve a funcionar como antes todo bien pero claro solo con moviestar
    instalo el que viene en cydia...
    que puede pasar?
    tengo ios4.0 pero e probado tambien con el 3.1.3 4.0.1 y me pasa igual

    ResponderEliminar
  19. Prueba de hacer todo el proceso sin tu sim puesta. Una vez haya finalizado de hacer el jailbreak y posteriormente instalar ultrasnow en cydia, introduce tu sim. Si aun asi no funciona, activa el modo avión y 5 segundos después vuélvelo a desactivar.

    Otra cosa, no habras instalado la 4.1 y le habras hecho un downgrade no? Porque la 4.1 te sube el baseband y de momento no hay método para poder liberarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar